Asociaciones

AYUDA a las PERSONAS que más lo necesitan

APORTEM PUERTO SOLIDARIO

Ayuda a los colectivos más vulnerables del entorno del puerto de Valencia (la Punta, el Cabanyal, Nazaret…) con especial atención a los niños y sus necesidades principales en alimentación, salud, educación o higiene.

N

Infancia: Centros de Acción Educativa Singular y Guardería para derivados de bienestar social.

N

Mujeres y familias en extrema necesidad a través de asociaciones de apoyo.

N

Inmigrantes: Pisos de Acogida temporal en el entorno portuario.

FUNDACIÓN NOVATERRA

Desde hace 25 años luchan por la inclusión social a través del empleo, apoyando a personas que han encontrado obstáculos en su vida y a quienes ayudan a seguir adelante a través de una nueva oportunidad laboral.

N
Más de 5.000 personas beneficiadas
N
En 2019, 245 personas encontraron un empleo tras la realización de su itinerario de inserción socio laboral con Novaterra.

HOGARES COMPARTIDOS

Es un proyecto que da respuesta al problema de la soledad no deseada, la falta de vivienda estable y escasez de recursos económicos de los mayores más vulnerables en Valencia.

Un recurso hecho con mucho cariño y cercanía donde los mayores que participan se sienten libres, seguros e independientes.

MÚSICOS POR LA SALUD

Desde 2015 realiza microconciertos emocionalmente significativos para acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad y soledad.

El objetivo de Músicos por la Salud es humanizar la experiencia sociosanitaria y aportar, principalmente, calidez humana, ofreciendo momentos de respiro y desconexión a través de música emocionalmente significativa, elegida por las personas beneficiarias.

ASPANION

Desde su creación en 1985, el objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer de la Comunidad Valenciana, de manera activa, interviniendo directamente en el proceso de la enfermedad, tratando de minimizar los efectos negativos que el cáncer tiene en la vida familiar, escolar y social del niño y de todo su entorno y participando como usuarios afectados en todos aquellos foros en los que el colectivo deba tener voz.

Además junto a Corazones Solidarios Paterna construirá la futura casa asistencial para niños con cáncer y sus familias en la población de Paterna.

Fundación InteRed

InteRed nació en 1992 como una organización de cooperación y desarrollo promovida por la Institución Teresiana. En sus 28 años sobre el terreno, los proyectos de InteRed han llegado directamente a más de 3 millones de personas.

N

Educación

InteRed existe para defender este derecho fundamental. La educación es la herramienta más potente para el cambio social.
N

Equidad de género

InteRed trabaja para defender sus derechos fundamentales, la equidad de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
N

Gobernabilidad

O la participación y empoderamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

InteRed apoya proyectos y estrategias en 11 países, incluyendo a España.

Base social: 2000 personas socias y colaboradoras y más de 200 personas voluntarias repartidas en más de 20 ciudades españolas.

Acreditada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Fundación Lealtad y la Coordinadora de ONGD de España.

FISAT – Fundación Ángel Tomás

La Fundación Ángel Tomás – FISAT es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina los proyectos sociales salesianos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Constituida en 2008, su trayectoria comenzó mucho antes con la iniciativa de las casas salesianas que atentas a las necesidades de los jóvenes, pusieron en marcha diferentes recursos para atender a los colectivos más necesitados de intervención.

FISAT cuenta actualmente con 30 proyectos y atiende a más de 1000 destinatarios y destinatarias, principalmente menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social.

Los proyectos se aglutinan en: recursos residenciales, recursos socioeducativos y recursos de inserción sociolaboral. Esto se traduce en residencias de acogida de menores, hogares de emancipación para juventud extutelada; centros de día y proyectos de apoyo educativo, itinerarios de inserción sociolaboral, programas de prevención de adicciones y apoyo en la rehabilitación de conductas adictivas; campamentos urbanos para la educación en el tiempo libre; acogida y acompañamiento de personas migrantes; voluntariado y sensibilización.

Gracias por confiar en CESCE y en Control Integral del Riesgo. A partir de este momento no sólo proteges a tu empresa, también ayudas a las personas que más lo necesitan a través de Cobertura Solidaria.

Te voy a pedir que selecciones la asociación con la que quieres que Control Integral del Riesgo colabore en tu nombre, a través de la aportación del 1% de la prima del seguro que has contratado con nosotros.

Asociación (puedes elegir más de una):

Aviso legal

10 + 7 =

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies