El seguro de crédito es una importante herramienta de gestión financiera que tiene como misión proteger el riesgo derivado de las ventas financiadas a los clientes de tu negocio.
Puesto que no todas las empresas conviven con el mismo nivel de riesgo, es muy importante contratar una aseguradora que sea capaz de adaptar sus pólizas al contexto y a la situación particular de sus asegurados.
Cobertura de un seguro de crédito

Los seguros de crédito ofrecen su cobertura en base tres líneas de servicios fundamentales:
- El análisis de riesgo de la cartera de clientes.
- El recobro de los créditos impagados.
- La indemnización por las cuentas impagadas y no recuperadas.
A pesar de que a primera vista el recobro y la indemnización son las principales ventajas de este tipo de servicios, lo cierto es que la viabilidad del negocio depende en mayor medida de la diligencia con la que se haya gestionado tu cartera de clientes.
Un seguro de crédito debe proporcionar sistemas de calificación del riesgo de tus clientes, de manera que como asegurado dispongas de herramientas objetivas para establecer los límites del crédito a concederles.
En el caso de que un cliente de tu cartera agote los plazos establecidos en el contrato e incurra en el impago de su deuda, la compañía aseguradora establecerá un plan y los mecanismos necesarios para obtener el recobro de las cuentas pendientes.
Si finalmente el deudor no pudiera hacer frente al pago de la deuda, la aseguradora procederá a indemnizar a tu empresa, protegiendo así el flujo ingresos y la estabilidad financiera de tu negocio.
Para conseguir la mayor eficiencia y garantía en la cobertura del riesgo que te ofrece un seguro de crédito es muy importante seleccionar la póliza que mejor se adapte al volumen de tu cartera de clientes y a tu facturación.
También puede suceder que una empresa requiera de la protección por un cliente o un proyecto específico de su cartera, en lugar de la contratación de un seguro de crédito que cubra el riesgo de manera global.
Seguro de crédito, una valiosa alianza para tu control de riesgo y liquidez
Como agencia exclusiva de CESCE, en Control Integral del Riesgo contamos con el único seguro de crédito capaz de responder al riesgo individual y exclusivo para cada situación. CESCE cuenta con diversos tipos de seguro de crédito para tu tranquilidad y la de tu empresa.
Y a través de la plataforma Cesnet podrás revisar la clasificación de tu cartera de clientes, recibir notificaciones ante sus cambios de solvencias y las actualizaciones en sus límites de riesgo, lo que te permitirá tomar decisiones y hacer seguimiento del comportamiento de pago de tus clientes, además de recibir alertas sobre modificaciones ante cambios en su solvencia, colaborando así en la adecuada toma de decisiones para tu empresa.
Y ahora gracias a las API de CESCE, que te permiten integrar los servicios de CESCE y sus funcionalidades en tu propio entorno, resulta aún más sencillo gestionar el crédito comercial de tu empresa.
En definitiva, contratar un seguro de crédito y los servicios de los que se compone supone crear una valiosa alianza para tu empresa desde el punto de vista de su control de riesgo y liquidez. Ahora bien, elige a profesionales como nosotros.
Con el apoyo de CESCE contamos con todas las herramientas para analizar tus necesidades y tu entorno y adaptar la cobertura del seguro de crédito al contexto y al momento de crecimiento de tu negocio.
Control Integral del Riesgo