Seguro de CAUCIÓN

La alternativa perfecta al aval bancario

Te aclaramos todas las dudas. Uno de nuestros consultores especializados contactará contigo.

Aviso legal

5 + 2 =

El Seguro de Caución garantiza al Asegurado (Beneficiario) la indemnización de los daños que pueda provocar el incumplimiento, por parte del Contratante (Tomador), de una obligación contractual o jurídica dentro de los importes y condiciones cubiertos. La cobertura se enfoca en obligaciones de hacer, excluyendo los compromisos de pago como préstamos o financieros.

Si tu empresa trabaja para la Administración Pública, eres importador, transitario o agente de aduanas o realizas instalaciones de Energías Renovables, el Seguro de Caución es la alternativa perfecta a un aval bancario.

Objetivo del seguro

El objetivo del Seguro de Caución es garantizar al tomador del seguro o contratante ante la Administración Central, Autonómica, Local, etc., de las responsabilidades económicas que le puedan ser exigidas como consecuencia del incumplimiento de la obligación garantizada, ya sea por disposición legal o contractual entre las partes.

Garantía para el cumplimiento de obligaciones

Modalidades

i

Licitación

Ejecución

Anticipos y acopios

Aduanas

Enganche de red - Punto de conexión

Contratación de tiempos publicitarios en televisión

Otras Garantías

EQUIPO HUMANO

Nuestros expertos te asesorarán durante el proceso de contratación y te darán apoyo en el seguimiento de garantías y techos.

Ventajas

  1. Las obligaciones garantizadas no computan en CIRBE. Permite al tomador liberar líneas bancarias para destinarlas a financiación, lo que supone una disminución de la deuda financiera en balances.
  2. Sin gastos de apertura o estudios.
  3. No se avala solidariamente como sucede en las sociedades de garantía recíproca que sí computan en CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España)
  4. La emisión de la póliza no genera coste para la empresa solicitante.
  5. Agilidad en el estudio de la póliza y emisión de garantías.

¿Te interesa un seguro de caución?

SERVICIO ONLINE

Desde nuestra plataforma CESNET tendrás acceso a toda la información disponible sobre tu póliza de Caución y su gestión.

Contratación

El Contratante (Tomador) solicita a CESCE la póliza y la evaluaciónde su perfil financiero y de experiencia.
CESCE emite la Póliza y aprueba techos, precios y modalidades de Caución a cubrir.
CESCE analiza la solicitud.

Funcionamiento

El Contratante (Tomador) solicita el Certificado de Seguro de Caución específico para la obligación a garantizar, según modalidad, precio y techo aprobado.
CESCE factura y cobra la prima y emite el Certificado para el Asegurado (Beneficiario).
CESCE garantiza el cumplimiento de la obligación hasta la cancelación de la cobertura por parte del Asegurado (Beneficiario).

¿Deseas contratar un seguro de caución?

AYUDA a las PERSONAS que más lo necesitan

Con CESCE Caución colaboras en la construcción de la futura casa asistencial para niños con cáncer y sus familias gracias a «Aspanion» y «Corazones Solidarios Paterna».

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies